01 introducción

¿Te gusta viajar? ¿Eres un auténtico turista?

En España hay muchas ciudades y lugares interesantes, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Bilbao… ¿Has visitado alguna de estas ciudades?

 

 

02 tarea final  En grupos, vais a contar a la clase unas vacaciones imaginarias en una ciudad española.

 

03 tarea 1 Recuerda y practica las formas del pretérito indefinido. Puedes encontrar este tiempo en la página ___ de tu libro.

Practica los verbos regulares.

Practica los verbos irregulares.

 

04 tarea 2 Ale es un chico de tu edad que estuvo de vacaciones en la ciudad de Málaga. Lee este texto sobre su viaje y completa los espacios en blanco con la forma correcta del Pretérito Indefinido.

 

05 tarea 3 Ahora vais a imaginar vuestro viaje. Os proponemos dos ciudades españolas, Madrid y Barcelona, para que exploréis algunos de sus lugares y actividades más interesantes y, claro, también podéis buscar más información en Internet. Además, podéis consultar esta ficha de orientación para organizar vuestra presentación al resto de la clase.

Información turística de Madrid

Información turística de Barcelona

 

06 guía Esta secuencia didáctica está diseñada para una sesión de 1 hora y su objetivo es que los alumnos imaginen y presenten a la clase un viaje por una ciudad española. Para ello pondrán en práctica las competencias, funciones y contenidos de los módulos 1 y 2 del manual Joven.es, nivel 3. En la tarea 1 los alumnos revisarán de forma lúdica las formas del pretérito indefinido, y lo practicarán en la tarea 2 con un texto que además les puede servir de modelo para la tarea final. En la tarea final los alumnos se dividirán en grupos y elegirán una de las dos ciudades, aunque también podrían formarse grupos de alumnos que hubieran visitado la misma ciudad española.

07 Autores Juan Miguel Torreblanca Perles, director de Colmenar Spanish School, y  José María Torreblanca Perles, coordinador académico.