Archive for julio, 2014

  • 0

    El Jueves 26 de junio 2014 mi clase de espanol y yo fuimos al monumento a los heroes de la restauracion en Santiago,Republica Dominicana para conocer mas de la ciudad y de la historia del pais. La visita empezo a las tres de la tarde. Recibimos un cuestionario de las profesoras y llevamos lapices para tomar notas.Cuando llegamos, pagamos 20 pesos y despues subimos.Encontramos dos guias que nos explican la historia de la guerra de la Restauracion a traves de unas imagenes. En la ultima planta,vimos los difraces del carnaval de Santiago «los lechones» y en las paredes hay pinturas que cuenten las diferentes guerras de la Republica Dominicana. Luego, desde del mirador vimos diferentes lugares de la ciudad. Tomamos algunos fotos y jugamos un poco con las profesoras.
    Este recorrido fue muy divertido sobre todo instructivo. Aprendimos mucho detalles sobre un parte de la historia Dominicana.

  • Mi ultimo recorrido

    0

    Con el fin de seguir conociendo la historia y la cultura del pueblo dominicano, el jueves 26 de julio nos fuimos al monumento de los Heroes de los Restauracion. El recorrido empezo a las 3 de la tarde. Como estuvimos en la misma ciudad, no llevamos equipajes unicamente lapiz, un cuestionario, telefono y camera para tomar foto del lugar. Los guias nos contaron la historia de la Restauracion con gran orgullo. Subimos poco a poco y en todo el camino las obras del pintor Vela Zanetti anadieron una tecla especial a las murallas del lugar. Sin olvidar tambien la gran creatividad de los dominicanos en la fabricacion de los lechones que todavia no han cesado de sorprendernos. Al final del recorrido, tuvimos la oportunidad de tener una vista paranomica de la ciudad. Desde alli, vimos un paisaje incredible y pudimos observar toda la belleza de la ciudad de Santiago.
    Fue une experiencia muy educativa para nosotros porque aprendimos una nueva historia y a pesar de todo fue muy divertido. Lo pasé bien.

  • Loma Miranda ( trabajo en grupo: Ruth, Gardy y Fedie)

    0

    La virtud mas util en la vida social es la tolerencia. De hecho, la indulgencia, el respeto, la consideracion y la reponsabilidad deben ser nuestra guia diaria para ameliorar la sociedad y evitar discusiones inutiles. Es cierto que cada persona tiene una opinion diferente sobre un tema. En ese caso,lo que es mas importante es aceptar las maneras de pensar, de actuar, de sentir de los demas aunque estas sean diferentes a las nuestras.
    Loma Miranda es el problema de todos no solo de los autoridades y las ciudades de la region. Lo que debe interesar a los dirigentes es el bien hecho del pais. Dos grupos discutan acerca de la explotacion de la Loma Miranda y cada uno defiende su posicion pero lo mas importante es tomar una decision a favor del bien del pueblo y del pais.