01 introducción La comida es una parte muy significativa de todas las culturas y, especialmente, de la cultura española. Dicen que la comida española es las mejor del mundo. ¿Hablamos de comida?

 

 

02 tarea final Al final de la clase de hoy vas a compartir con tus compañeros cuál es tu plato preferido y cómo se prepara. Para ello, te vamos a ayudar.

 

03 tarea 1 Antes de hacer la tarea final te invitamos a conocer un poco más a algunos personajes españoles importantes. ¿Conoces a Iker Casillas, Antonio Banderas, Rafa Nada, la Reina Sofía, Alejandro Sanz, Penélope Cruz y Salvador Dalí? ¿Sabes cuál es la comida favorita de todos? En esta ficha tienes sus comidas favoritas. ¿Puedes completarla? Usa Google (busca 'nombre' + 'comida preferida') para conseguir la información. ¡Suerte! Después, envía la ficha a tu profesor por e-mail

 

04 tarea 2 ¿Conoces todos los platos favoritos de estos personajes? ¿Puedes escribir los ingredientes de los cinco platos de la ficha que están marcados en verde? Puedes hacer ese trabajo aquí. Después envíalo a tu profesor.

 

05 tarea 3 Entra en esta página de recetas y lee alguna para saber cómo podemos explicar cómo se cocina un plato. Puedes buscar por ingredientes o leer recetas de España y de otros países. Después, escribre la receta de tu plato favorito según el esquema de las recetas de esta página que has leído. Envía por e-mail a tu profesor y a tus compañeros la receta.

 

06 enlaces Google, si necesitas buscar algo | Guisando, blog colectivo de recetas fáciles, rápidas y sencillas | Guisando podcast es la sección de Guisando en la que se presentan las recetas en formato audio, por si queremos trabajar la comprensión auditiva |A tapear, todo sobre las tapas españolas en Internet, una guía de bares de tapas de España

 

07 guía Esta secuencia didáctica está diseñada para dos sesiones de 1 hora cada una y, como se propone un trabajo autónomo, la evaluación se centrará en el resultado (las fichas de trabajo y el texto final, que se enviará npor e-mail). Se ponen en práctica las competencias, funciones y contenidos del módulo 3 del manual Pasaporte, concretamente los léxicos (los alimentos, los pesos y medidas, la gastronomía), gramaticales (el verbo gustar y el presente) y funcionales (expresar gustos).

 

08 autor José Ramón Rodríguez Martín | Es director académico de la Escuela de español Málaga Sí | Licenciado en Filología Hispánica (Universidad de Málaga) y Master en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (Universidad de Nebrija) | Colabora como autor y editor de materiales para la editorial Edelsa