Author Archive

  • Una fiesta con mucho color

    0

    Una fiesta diferente en España son las Fallas. Esta fiesta es en marzo (del 15 al 19) y es típica de la Comunidad Valenciana.

    Las fallas son monumentos que representan momentos de la vida del país (políticos, culturales, sociales, etc.). Son bastante grandes, tienen bonitos colores y están en muchas calles y plazas de la ciudad.

    ninotsEl origen de la fiesta tiene lugar en los talleres de carpinteros que en invierno necesitan fuego para poder ver y por eso queman la madera.

    Si visitas Valencia durante la semana de las Fallas, primero tienes que asistir a la plantà (el día 15) que es cuando se ponen las fallas en las calles y plazas y un jurado decide cuál es la mejor.

    Los días 17 y 18 se celebra la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. El día 18 por la noche es La nit del foc (La noche del fuego) que es un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. Finalmente, el día 19 se celebra La nit de la cremà (La noche de la «quema») que es cuando se queman las fallas y así termina la fiesta. Bueno, hay que decir que siempre hay una falla que no se quema y que va a un museo especial.

    ¿Qué es típico para comer en esta fiesta? Pues la horchata de chufas que

    es una bebida blanca que se sirve fría. Se hace de “la leche” de la chufa, algo que en inglés se llama tiger nut. También los bunyols, que se toman con chocolate muy espeso y, por supuesto, las paellas. ¡Rico, rico!

    ¡Una fiesta que no hay que perderse!

    CREMÁ